Bases

Bases del Concurso-Exposición de Fotografía Matemática 75 aniversario Colegio Ntra. Señora del Pilar (III memorial Rocío Millán Valero)


1. En este concurso podrán participar todos los alumnos que actualmente estén matriculados en los centros de las Siervas de San José a partir de 5º curso de primaria.

2.   Cada concursante podrá presentar una única fotografía original, en blanco y negro o en color. No serán válidas fotografías realizadas por otros autores, fotografías ya publicadas, fotografías que hayan participado en otros concursos, ni fotografías retocadas o modificadas después de haber sido tomadas (salvo en el caso que sea preciso para difuminar rostros). Tampoco se aceptarán fotografías en las que puedan identificarse, con claridad, personas o marcas comerciales.

3.      El tema de las fotografías será Conceptos Matemáticos del entorno relacionados con el número 75 o con las Siervas de San José. Dicha relación se establecerá a través del título de la fotografía.

4.      Cada fotografía se presentará impresa en papel fotográfico tamaño A4 (210 x 297 mm). En su reverso se escribirá el título de la fotografía (lema o frase que haga alusión al contenido matemático de la misma), el nombre del autor, el curso, grupo y centro al que pertenece. A la fotografía le acompañará una tarjeta tamaño 130 x 70 mm. donde irá impreso con letra mayúscula Times New Roman 12 y centrado: título de la fotografía (1ª línea) - nombre del autor – curso – grupo (2ª línea) – centro (3ª línea). Todas las fotografías que no cumplan estos requisitos serán excluidas del concurso y la exposición. Cada centro remitirá las fotografías en papel a la dirección: Colegio Ntra. Sra. del Pilar Avd. Ramón y Cajal, 9 29014 Málaga.

5.      Además de la presentación física se tendrá que mandar un correo electrónico con el archivo original a fotografiamatematicanspmalaga@gmail.com. Este correo llevará por asunto III Concurso de Fotografía Matemática y el archivo fotográfico será nombrado de la siguiente forma: título de la fotografía – nombre del autor – curso – grupo – centro.

6.   Los trabajos se presentarán directamente a los profesores del departamento de Matemáticas. Cada departamento enviará las fotografías a la dirección mencionada en el apartado 4 antes del 21 de diciembre.

7.    Se realizará una exposición en el Colegio Ntra. Sra. del Pilar con las fotografías seleccionadas. Del mismo modo, pasarán de forma itinerante por aquellos centros que lo soliciten.

8.   Los Departamentos se reservan el derecho a no exponer aquellas fotografías que no cumplan los requisitos o que su contenido pueda resultar contrario al ideario del Centro.

9.   El jurado estará compuesto por miembros del Departamento de Matemáticas, Ciencias y Plástica. Además de 2 representantes de las Siervas de San José. El fallo del jurado podrá ser consultado en nuestra página web y les será comunicado a los interesados a partir el 8 de abril, siendo este inapelable.

10. Los premios se dividirán en dos modalidades Primaria y Secundaria, cuyo acto de entrega se comunicará oportunamente a los interesados publicándose en el blog, y serán de:
Primer premio: 100 euros en material escolar o equivalente.
Segundo premio: 60 euros en material escolar o equivalente.
Tercer premio: 40 euros en material escolar o equivalente.

11.  Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Departamento de Matemáticas del Colegio Ntra. Sra. del Pilar, que podrá hacer uso de las mismas con fines educativos reseñando, en todo caso, el nombre del autor.

12. Las fotografías enviadas podrán utilizarse en el cartel del siguiente Concurso y en actividades relacionadas con la educación.

13.  Los participantes autorizan de forma expresa a la publicación de las fotografías junto con los datos presentados en el blog: http://rociomillanvalero.blogspot.com.es/ . En este mismo blog se podrán ver ejemplos de anteriores concursos.



14.  La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier caso no previsto en ellas será resuelto por los organizadores.